sábado, 9 de enero de 2010


Periodoncia - Detección y prevención de la enfermedad periodontal en individuos con diabetes  Recomendar el sitio a un amigo Opinar sobre este tema en los foros 5823 visitas

Los problemas periodontales pueden complicar el control de la diabetes, y una diabetes descontrolada puede agravar la enfermedad periodontal. Recientes estudios indican que la mayoría de la población de Estados Unidos tiene algún tipo de enfermedad periodontal incluyendo la forma mas común, la periodontitis crónica del adulto, formalmente llamada piorrea.













PRINCIPIOS DE EDUCACION A PACIENTES
  • Informar a los pacientes que la infección periodontal puede hacer mas difícil el control de la diabetes, y asimismo un pobre control de la diabetes puede incrementar la susceptibilidad a la infección.
  • Los pacientes que tienen diabetes deben saber que son mas susceptibles a tener infecciones de encía y que la infección puede llevar más tiempo para ser curada. La infección duradera puede acarrear la pérdida de dientes.
  • Debido a la importancia de una dieta adecuada como ayuda para el control de la diabetes, el deseo de mantener la dentición natural debe ser enfatizado. Las personas con diabetes pueden tener problemas con el uso de prótesis.
  • Una buena higiene oral ayudará a prevenir muchos problemas periodontales. Los pacientes deben ser aconsejados a realizar auto exámenes de la boca. El sangrado de encías puede ser un signo de infección, y los pacientes que notan ésta u otras lesiones poco usuales en la boca deben ver a un odontólogo.
  • Debido a que las personas con diabetes pueden a menudo no estar al tanto de tener enfermedad periodontal, deben realizar un chequeo dental al menos cada 6 meses y ser conscientes que el odontólogo está al tanto de la diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario