viernes, 11 de junio de 2010

I. Opacado del Metal
1ª. Capa
Foto 1Para poder realizar la primera cocción del opaquer es preciso limpiar minuciosamente la estructura metálica preparada. Con este fin se arena con óxido de aluminio de 100 my a 2 Bar de presión. Finalmente se limpia con vapor (Foto 1)
La primera capa de opaquer se aplica con un pincel y debe ser muy fina. El grosor de esta capa debe ser de un 20% aproximadamente del grosor de la capa de opaquer (capa fina). Es importante que la superficie de la estructura metálica esté bien cubierta de opaquer así como respetar los parámetros de cocción.

2ª. Capa
La gran calidad de los opaquers IPS d. SIGN facilitan el trabajo del técnico dental ya que bastan dos aplicaciones para quedar cubierto. IPS d.SIGN cuenta con 4 opaquers intensivos (blanco, violeta, marrón e incisal) que ayudan a hacer el estratificado desde el fondo. 

Primera y segunda cocción de opaquer:
T
B
S
t
H
V1
V2
900ºC
403ºC
6 min.
60ºC
1 min.
450ºC
899ºC

II. Estratificación de la Cerámica
El primer paso antes de empezar con la aplicación de capas de dentina e incisal siempre debe ser la preparación del modelo. Para separar el modelo de yeso de las áreas adyacentes se utiliza el separador de modelo IPS d SIGN o el separador de cerámica IPS d.SIGN.
1ª Cocción
a)Estratificación de dentina e incisal
Con el fin de obtener una mejor unión de las masas de cerámica con la superficie de opaquer, se aplican pequeñas porciones de cerámica, especialmente en la zona cervical. La masa de dentina se aplica a continuación en capas individuales. Es importante conservar suficiente espacio para la posterior aplicación de la masa incisal. Otra posiblidad es la de modelar el diente completo y crear posteriormente el espacio para la masa incisal.
b) IPS d.SIGN Deep Dentin (Dentina Profunda)
Para obtnet resultados cromáticos naturales con mínimo grosor de capa se utilizan las masas IPS dSIGN Deep Dentin. Estas masas se aplican directamente sobre el opaquer. IPS d.SIGN Esence (pigmento)

Todas las masas de estratificación IPS dSIGN se pueden mezclar con IPS d.SIGN Essence para realizar caracterizaciones cromáticas. La proporción de la mezcla dependerá del grado de pigmentación deseado. Mientras que IPS dSIGN Stains es adecuado para maquillaje e superficie, IPS d.SIGN Essence es apto para ambos, e decir para dar color a las masas y tambien como maquillaje en superficie una vez finalizada la restauración.
Foto 2Cambiando la vieja tradición de elaborarun bloque e cerámica y después darle anatomía con fresas, gracias a la estabilidad y plasticidad de la cerámica IPS d.SIGN se le puede dar a la restauración una anatomía asi definitiva para poder terminar la restauración en un máximo de 3 cocciones, ahorrando el valioso tiempo del técnico dental y su dinero. (Foto2)
Foto 3Después de retirar el puente del modelo, se modelan los puntos de contacto con dentina e incisal y se separan los espacios interdentales con un instrumento muy fino para así poder guiar la contracción de la cerámica. (Foto 3)
Es muy importante seguir los parámetros:

Primera cocción de dentina e incisal:
T
B
S
t
H
V1
V2
900ºC
403ºC
4-6 min.
60ºC
1 min.
450ºC
869ºC

Foto 4Después de la primera cocción de dentina la prótesis de tres unidades ya tiene un aspecto muy atractivo. No obstante los puntos de contacto y los espacios interdentales aún necesitan una corrección. (Foto 4)
Foto 5Tras la primera cocción de dentina, se repasa y limpia la restauración. La cocción de cocción o la segunda cocción de dentina se realiza con las mismas condiciones de cocción que ya se has descrito para la cocción de dentina e incisal. (Foto5)
Una pequeña aplicación de dentina e incisal en la parte interproximal y en el área proximal bastarán para terminar la construcción de la prótesis. Posteriormente se procede a la cocción cumpliendo con las especificaciones:

Cocción de corrección (Segunda cocción de dentina e incisal):
T
B
S
t
H
V1
V2
900ºC
403ºC
4 min.
60ºC
1 min.
450ºC
869ºC

III. Acabado y glaseado
Foto 6Tras la segunda cocción la prótesis se ha terminado y según las necesidades individuales, la cocción del glaseado se puede realizar con IPS d.SIGN masa de glaseado o sin utilizar la masa de glaseado . Si se requiere dar alguna caracterización extrinseca, ese estuche IPS d.SIGN Stains cuenta con seis colores diferentes. (Foto 6)
Es muy importante seguir los parámetros:

Cocción de glaseado sin masa de glaseado:
T
B
S
t
H
V1
V2
900ºC
403ºC
4 min.
60ºC
0.5-1 min.
450ºC
869ºC





No hay comentarios:

Publicar un comentario